top of page
  • Foto del escritorBarganzo

El comidista: ASÍ SE HACE EL HUMMUS MÁS FINO DE MADRID

Desde hace mucho tiempo, hemos querido crear la receta de hummus perfecta. Tardamos ocho meses (que se dice pronto) en encontrarla. En Barganzo, nuestro restaurante en Chueca, lo servimos de siete formas diferentes, y te retamos a decidir cuál está mejor.

De hecho, nos hemos atrevido a invitar a nuestra casa a El Comidista -reconocidas expertas en los mejores hummus del país. Ha sido Clara P. Villalón la encargada acercarnos al paladar de El Comidista, que nos describieron como el hummus “más fino que hemos probado en la ciudad”.




NUESTRO HUMMUS

Ingredientes

Para unas 10-12 personas

  • 1 kilo de garbanzos secos

  • 1 cebolla blanca

  • 3 gramos de bicarbonato

  • 300 gramos de tahini crudo

  • 20 gramos de zumo de limón

  • 1 cucharadita y media de sal

Preparación

  1. Enjuagar bien los garbanzos y sumergirlos en agua durante 24 horas. El agua debe cambiarse cada seis horas.

  2. Pasadas las 24 horas, lavarlos otra vez y ponerlos en una olla con la cebolla. Cubrir con agua hasta una altura de unos 10 cm por encima de los garbanzos y calentar a fuego alto.

  3. Cuando hiervan y salga espuma, retirarla con una espumadera. Cuando ya no salga más espuma, bajar el fuego.

  4. Cinco minutos después, añadir el bicarbonato y cocer a fuego lento durante unas tres horas. En este tiempo, hay que ir quitando las pieles de los garbanzos con un colador. Dejar enfriar.

  5. Triturar un kilo de garbanzos cocidos con el zumo de limón y una cucharadita y media de sal durante tres minutos. Añadir la mitad del tahini y triturar dos minutos. Reperir la operación con el resto. Corregir de sal y limón, y ajustar la textura si se quiere con líquido de cocción de los garbanzos o hielo.

  6. Servir extendido en un plato con garbanzos cocidos de los que han sobrado en el medio, aceite de oliva y salsa tarator de tahini



1384 visualizaciones
bottom of page